Conoce el fraude que apuntó a Begoña Gerpe y cómo puedes evitar caer en una trampa similar.
Conoce el fraude que apuntó a Begoña Gerpe y cómo puedes evitar caer en una trampa similar.
Blog Article
Recientemente, se ha descubierto un sorprendente caso de ciberestafa por mensaje de texto que tuvo como objetivo a Begoña Gerpe. Este fraude buscaba obtener datos personales mediante textos fraudulentos que simulaban ser de una entidad bancaria.
En el vídeo realizado por Rafa Cero, un experto en ciberriesgo humano y ciberseguridad, se analizan cuidadosamente las tácticas utilizadas por los estafadores en este caso y cómo las víctimas lograron evitar la trampa.
Cero lleva años ayudando a prevenir fraudes digitales, y en su canal de YouTube, publica videos informativos sobre ciberseguridad. La misión de Rafa es enseñar a sus seguidores a detectar estafas digitales.
En este incidente, los ciberdelincuentes lanzaron una serie de mensajes que aparentaban ser de un banco legítimo para obtener información bancaria. Generaron un sentimiento de alarma para que se sintieran presionados a actuar.
En el análisis de el experto en ciberseguridad, se muestran los pasos que siguieron los atacantes y se enseña a reconocer los signos de una estafa. Además, se recomienda suscribirse a su canal para estar al tanto de las últimas amenazas digitales.
Rafa Cero, conocido por su enfoque educativo y preventivo, ha ayudado a cientos de personas y empresas a protegerse de ciberataques. Su Ve la realidad del fentanilo en oncología trabajo ha sido clave para evitar que muchos caigan en estafas y fraudes en línea.
Este caso de smishing a El Xokas y Begoña Gerpe resalta la necesidad de conocer estas tácticas. Cero aconseja tomar precauciones y nunca compartir información sensible sin verificar.
En su video, Rafa Cero también explica cómo evitar caer en estos fraudes. Desde activar la autenticación en dos pasos, el video está lleno de consejos prácticos.
No te pierdas el video completo y sigue a Rafa Cero en su canal para más información. ¡Protégete y protégenos a todos!